En esta oportunidad no te estoy recomendando que te conviertas en la “Bella Durmiente” o que dejes de cumplir con tus obligaciones para disfrutar de una siesta (aunque sí que tiene sus beneficios). Lo que me gustaría decirte es que dormir más y mejor es sinónimo de una piel perfecta, sobre todo del rostro.
Son muchos los estudios médicos que afirman que una buena calidad de sueño conlleva a mejorar el rendimiento mental y físico, contar con todas las energías necesarias para afrontar la jornada, evitar enfermarnos y combatir el estrés. Pero, ¿qué hay de la belleza exterior? ¡También le aporta sus ventajas!
Ventajas de dormir más para lucir una piel de la cara increíble
En lo que se refiere a la estética, vale decir que dormir entre 6 y 8 horas cada noche disminuye la aparición de ojeras, mejora el aspecto de la piel y del cabello y controla el peso corporal. ¡Es como ir al salón de belleza mientras estamos en la cama! Por ello les digo a mis pacientes que, tras cualquier tratamiento, aprovechen para descansar.
Pero no solo vale dormir bien uno o dos días a la semana. Para disfrutar de estas propiedades (hay muchas más) es necesario que lleves una rutina del sueño.
¿Qué quiere decir? Para que la piel de tu cara esté perfecta siempre, trata de irte a la cama siempre a la misma hora y programa el reloj despertador para el mismo horario. Sí, incluso los fines de semana (podemos darnos el lujo de retrasarlo dos horas pero no más).
En poco tiempo empezarás a notar los cambios. Al dormir más y mejor la piel del rostro estará más joven, más fresca, más brillante y más elástica. El sueño no es solo reparador sino también tonificante. Por el contrario, si no descansas como corresponde tendrás la piel áspera, apagada, sin vida.
Tips para dormir más y aprovechar sus beneficios en tu piel
- Cena temprano: Si tienes el estómago repleto de comida te será más difícil conciliar el sueño. Ten cuidado con lo que comes. Apuesta por las cenas livianas y solo una porción mediana.
- Evita la cafeína y el alcohol: A partir del momento en que baja el sol sería bueno no beber café ni alcohol. Ambos tienen efectos energizantes y estimulantes por lo tanto no te ayudarán a dormir bien.
- Haz deporte: Para algunos el mejor momento de practicar deporte es la mañana pero hacerlo después de que salimos de la oficina nos sirve para “cansarnos” lo suficiente como para evitar el insomnio.
- Consigue un ambiente adecuado: La temperatura, el nivel de luminosidad o los ruidos pueden ser las causas de tus problemas para dormir. Trata de no tener demasiado frío o calor, que la habitación esté lo más oscura posible y que no haya sonidos molestos.
- Elige cama, colchón y ropa correctas: No solemos prestar mucha atención a estos aspectos pero son vitales. La almohada también es imprescindible. Si estás cómodo al momento de dormir te será más sencillo descansar. Prefiere una manta adicional a otro par de calcetines y no uses ropa demasiado ajustada.
- No mires la televisión: Justo antes de ir a la cama evita cualquier aparato tecnológico (aunque sea muy difícil dejar de lado el móvil) porque “despiertan” el cerebro y no permiten que descanses como corresponde. Puede que tengas pesadillas si ves una película o una noticia desagradable.
Si quieres verte realmente hermosa y joven, además de tratamientos estéticos, te recomiendo que duermas más y mejor.