¡Las Vitaminas son las Grandes Aliadas en tu Vida!

//¡Las Vitaminas son las Grandes Aliadas en tu Vida!

Recomiendo a mis pacientes alimentarse bien no sólo para que se sientan mejor consigo mismas sino también para que puedan añadir todas las vitaminas que necesitan para su día a día.

Muchas veces no nos damos cuenta de que la comida es el combustible que nos hace seguir adelante porque nos da la energía precisa para cumplir con todas nuestras obligaciones. Debido a que no tenemos la capacidad para producir las vitaminas en nuestro interior es vital que las incorporemos a través de la dieta.

Existen 5 grandes grupos de vitaminas (que van desde la A a la E) y cada una de ellas tiene una función diferente. Sin entrar mucho en detalles o en palabras científicas me gustaría que conozcas las bondades de cada una:
  • Vitamina A: Fortalece el cabello y las uñas, mejora la vista y la piel. Está presente en las zanahorias, las judías verdes, el hígado, los melocotones, los riñones, la leche, el huevo, las ciruelas y los albaricoques.
  • Vitamina B: Podría decirse que es la vitamina encargada de la vitalidad y la energía. Está dividida en B-1 (ayuda en la digestión, el sistema nervioso y el corazón), B-2 (oxigena las células, fortalece la piel, las uñas y el cabello), B-3 (mejora la circulación, reduce el colesterol y mantiene los tejidos saludables), B-6 (produce glóbulos rojos y anticuerpos y es vital para un buen funcionamiento de los órganos sexuales en la mujer), B-8 (metaboliza las grasas y las proteínas y procesa la glucosa) y B-12 (tiene los mismos efectos que la anterior).

    Las principales fuentes de la vitamina B son la leche, las judías, los plátanos, la levadura de cerveza, el pescado, la espinaca, el salvado, el hígado, los huevos, las coles y los cereales integrales.

  • Vitamina C: Es la más “conocida” de todas y tiene la capacidad de evitar las enfermedades ya que fortalece el sistema inmune. También es buena para la salud de los vasos capilares. Cicatriza heridas y combate infecciones. Está presente en todos los cítricos, el pepino, la manzana, la piña, el aguacate, la pera, la lechuga, la fresa y la col.
  • Vitamina D: Es imprescindible para fortalecer la salud de los huesos y los dientes por ello se recomienda en mujeres que están en la etapa de la menopausia o ya la han atravesado. También controla la cantidad de fósforo y calcio del organismo. Se puede conseguir comiendo huevo, sardina y otros frutos del mar. ¡También la obtenemos de la exposición al sol! (pero no abuses de ello porque tiene consecuencias negativas para la piel).
  • Vitamina E: Evita las enfermedades cardíacas y regula la tensión arterial. La puedes encontrar en las semillas de girasol, el pimiento, las almendras, los cacahuetes, la albahaca, el orégano, las espinacas y el aceite de germen de trigo.
Te invito a que sigas una dieta equilibrada para que puedas recibir todas las vitaminas que tu cuerpo necesita. Una alimentación consciente y natural es el mejor remedio para cualquier enfermedad.
Por |2018-11-08T15:47:35+00:0016 Ene 2018|Consejos|Sin comentarios

Deja tu comentario