Los 2 Factores que Determinan la Duración del Tratamiento de Bótox

//Los 2 Factores que Determinan la Duración del Tratamiento de Bótox

De entre todos los tratamientos que realizamos, el de toxina botulínica tipo A (comúnmente conocido como tratamiento bótox) es uno de los que más interés despiertan y uno de los más demandados.

Sin embargo, al cabo del tiempo, no todas las personas se sienten satisfechas con la duración de los resultados.

Sentirte bien por dentro es vital para que lo reflejes por fuera y puedas irradiar tu belleza natural, genuina y única que te caracteriza.

En Arques Clinic, tenemos la suerte de poder hablar cada día con decenas de personas interesadas en mantener y cuidar la salud de su piel.

¿Por qué? ¿De qué depende que los Efectos y los Beneficios de la Toxina Botulínica duren más en unas personas que en otras?

Para responder a estas preguntas, he preparado este post.

Quiero contarte los 2 factores que pueden determinar la duración de este tratamiento.

La Importancia del Zinc en el Tratamiento Bótox

El zinc es un mineral esencial para el organismo. Es decir, imprescindible para la vida.

Entre sus funciones, el zinc es un elemento básico para muchos procesos, tales como la síntesis de proteínas, el metabolismo del fósforo, el desarrollo del sistema óseo, la salud del sistema inmunitario…

Además, es un mineral involucrado en el estado de las uñas, el pelo y la piel.

En el caso de la piel, el zinc interviene directamente en la síntesis del colágeno y un déficit puede provocar problemas cutáneos como eccemas, dificultad para cicatrizar las heridas, acné o envejecimiento prematuro de la piel.

Y, ojo, porque según la Organización Mundial de la Salud, el 31% de la población en todo el mundo tiene carencia de zinc.

¿Qué tiene que ver el déficit de zinc en la duración del tratamiento de toxina botulínica (bótox)? Mucho.

La evidencia científica ha demostrado que los efectos del bótox se ven reducidos entre un 30% y un 40% en personas que tienen déficit de este mineral.

Es normal. Puesto que es esencial en la salud de la piel, su carencia influye directamente.

¿Qué alimentos aportan la cantidad necesaria de zinc?

Las fuentes ricas de este nutriente esencial son las carnes de res, cerdo y cordero, la leche, el marisco, las nueces, algunas semillas, legumbres y la levadura.

El pescado, la carne blanca del pollo, las frutas y las verduras no son buenas fuentes de zinc, puesto que este mineral en las proteínas vegetales no está tan disponible para el consumo humano como las proteínas animales.

Por lo tanto, las dietas bajas en proteínas y las dietas vegetarianas tienden a ser bajas en zinc.

Esto quiere decir que, si eres vegetariana y consumes leche de soja en lugar de leche de vaca, es muy posible que tus niveles de zinc sean bajos y la duración del tratamiento con toxina botulínica sea menor.

Entonces, ¿el tratamiento de bótox no está recomendado para personas vegetarianas o con carencia de zinc?

No. No existe ninguna contraindicación. Lo que ocurre es que debes ser consciente de que, si tus niveles de este mineral están por debajo del nivel mínimo recomendado, los efectos van a durar menos.

Así que, puesto que además el zinc es esencial para muchos otros procesos del organismo (no para la piel), si tienes déficit, como médico, mi recomendación es que tomes un suplemento que te aporte esa cantidad extra que tu cuerpo necesita.

Tu piel lo agradecerá, los resultados del tratamiento con toxina botulínica durarán más y a todo tu organismo le vendrá de maravilla.

Pero al principio del artículo te he dicho que hay 2 factores que determinan la duración de este tratamiento de Medicina Estética.

¿Cuál es el segundo?

La Fuerza Muscular Facial

Además del zinc, el tono físico de los músculos faciales es otro factor que influye en la duración del tratamiento con toxina botulínica.

Por lo tanto, cuanto más fuertes estén los músculos en la zona donde se realice el tratamiento, más tiempo durarán los efectos.

Por el contrario, cuanto más débil sea el tono muscular, más rápido desaparecerán los resultados.

Conclusión: la alimentación y la salud son claves en el tratamiento de bótox

Como ves, más allá de la eficacia del tratamiento, la dieta, los hábitos y el estado general de salud son esenciales para prolongar o acortar los tiempos de duración de los resultados.

Por lo tanto, si sospechas  que tu musculatura es fuerte y gesticulas mucho y en tu dieta no incluyes fuentes ricas en zinc, puede resultar interesante que tomes un suplemento de este mineral para recuperar los niveles saludables.

¡La salud lo es todo!

El presente artículo no pretende fomentar el consumo de tratamientos médico-estéticos. En cumplimiento de la Ley del Medicamento vigente en España, se trata de un texto meramente informativo para proporcionar a los lectores interesados información veraz, objetiva y honesta.

Por |2018-11-08T15:47:35+00:0010 Ene 2018|Tratamientos|Sin comentarios

Deja tu comentario