Cómo cuidar la piel del calor. Consejos prácticos y efectivos.

//Cómo cuidar la piel del calor. Consejos prácticos y efectivos.

Cómo cuidar la piel del calor

Los días cada vez están más agradables y las temperaturas van en aumento. Estamos pensando en las vacaciones y en la playa pero también en cómo cuidar la piel del sol y del agua salada. No importa la edad que tengamos o el tono de piel. La dermis siempre debe cuidarse correctamente cuando hace calor o estamos en verano.

Puedes aprovechar que ahora la ropa muestra un poco más tus virtudes y disfrutar de algún tratamiento corporal rejuvenecedor o para quitarte esas imperfecciones que no te agradan demasiado. No te escondas detrás de una falda o de un traje de baño enterizo, aunque sí te recomiendo que te protejas del sol usando unas buenas gafas.

Es importante cuidar la piel del sol porque sufre mucho si se la expone a los rayos UV de forma inadecuada. Es verdad que el sol nos aporta vitamina D que tiene efectos benéficos para la salud (por ejemplo se dice que es antidepresivo), pero todo depende de cuánto tiempo estemos bajo sus efectos. Todos los extremos son malos, dicen. En este caso puede provocar manchas, arrugas o el tan temido cáncer de piel.

Consejos esenciales para el cuidado de la piel del calor y el sol

Hoy me gustaría daros algunos consejos básicos para cuidar la piel del calor, sea que estamos de vacaciones o no, si vivimos cerca del mar o en una ciudad sin acceso a la playa. La protección de la dermis es vital todo el año pero sobre todo en verano.

Factor de protección solar

En primer lugar, elige un buen factor de protección y aplícalo antes de salir de casa. En cuanto al mejor para ti ten en cuenta el color y la sensibilidad de tu piel. También el objetivo que tengas: si prefieres estar bronceada o no.

Cuándo exponernos al sol

Te aconsejo que trates de no exponerte al sol en las horas centrales, es decir, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Vuelve a ponerte crema

Pero con un poco de crema en las mañanas no alcanza. También debes reponer el factor de protección cada 2 o 3 horas según la temperatura, la actividad que estés realizando o donde te encuentres.

No te olvides que los labios necesitan un producto especial (hay labiales o bálsamos específicos) y que los lunares y pecas se protegen igual que el resto de la piel.

Zonas del rostro que debes proteger del sol

Aunque el día esté nublado, no te olvides de protegerte del sol sobre todo en las áreas más “visibles” como son la cara, el escote, el cuello y las manos. Lleva sombrero o pañuelo, recuerda las gafas de sol y usar ropa adecuada (por ejemplo, evitar los tonos oscuros o las prendas muy ajustadas).

Hidrátate

La hidratación es vital en esta época del año. Tan importante como cuidar tu piel del sol con las cremas adecuadas, es prestar atención a esas señales que te da el cuerpo pidiéndote agua.

Esto se debe a que con las altas temperaturas nos vamos deshidratando y necesitamos recuperar el líquido perdido. Esa hidratación, además de mejorar el funcionamiento interno del organismo, también se refleja en la piel. Aprovecha que hace calor para consumir mucha agua, zumos de frutas, yogur y té verde frío. También disfruta de ensaladas frescas y comida que no precise demasiada cocción.

Sigue estos consejos para el cuidado de la piel en verano pero también durante el resto del año.

Así lucirás más que bella, ¡¡¡bellísima!!!

Por |2018-11-08T15:47:37+00:003 May 2016|Consejos|Sin comentarios

Deja tu comentario

Abrir chat