Cómo Dejar de Roncar Sin necesidad de Cirugía

//Cómo Dejar de Roncar Sin necesidad de Cirugía

Cómo Dejar de Roncar Sin necesidad de Cirugía

¿Hay alguna manera para dejar de roncar y acabar con los ronquidos?

El 65% de los hombres y el 35% de las mujeres son roncadores habituales. Tradicionalmente las únicas maneras de combatir estos molestos sonidos nocturnos eran la resignación o pasar por quirófano.

Aguantarse o bisturí. ¿Hoy en día existen otros tratamientos y alternativas para combatir los ronquidos?

¿Qué es el ronquido y por qué se produce?

Denominamos ronquidos al ruido que se produce por la vibración de las partes blandas de la garganta al pasar el aire por ellas durante el sueño. Esta vibración se debe a que los tejidos se quedan flácidos, debido al reposo muscular cuando dormimos.

Consecuencias de los Ronquidos en la Salud

El ronquido altera el descanso y disminuye la calidad del sueño, lo que provoca cansancio durante el día, irritabilidad y falta de rendimiento. Además, en la mayoría de los casos viene acompañado por un trastorno más grave: el SAOS o Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.

Durante la apnea se produce una pausa respiratoria y al no llegar suficiente oxígeno al cerebro, el cuerpo reacciona interrumpiendo el sueño. Estas pausas pueden llegar a producirse hasta 100 veces por hora y se estima que al menos el 4% de la población adulta lo sufre.

Más allá de la evidente falta de descanso que supone romper el ciclo del sueño varias veces durante la noche, los ronquidos y las apneas tienen efectos negativos durante el día.

La falta de un verdadero descanso produce una sensación de cansancio y somnolencia desde primera hora de la mañana. Además, se dificulta la concentración y aumentan las posibilidades de sufrir depresión, dolor de cabeza, irritabilidad, enfermedades cardiovasculares, infarto cerebral, cáncer e, incluso, muerte súbita.

Y aunque los principales problemas los sufran los propios roncadores, no nos olvidemos de la persona que duerme al lado, pues se ve afectada igualmente su calidad del sueño y tiene los mismos riesgos que el roncador.

Tratamientos para Dejar de Roncar: ¿es posible terminar con los ronquidos?

Hasta hace relativamente poco tiempo, la única solución para intentar acabar con los ronquidos era el quirófano, pero los resultados no eran siempre definitivos y los pacientes se veían obligados a enfrentarse al bisturí (lo cual no suele despertar entusiasmo):

  • Intervención quirúrgica de rinoplastia.
  • Extirpación de las amígdalas o de vegetaciones.
  • Intervención quirúrgica para reducir el tamaño del paladar y la garganta.

La buena noticia es que hoy contamos con el Láser Fotona, un tratamiento indoloro, ambulatorio y duradero que devuelve la firmeza a la zona faríngea por medio de la aplicación de calor en los tejidos, de manera fácil y rápida y sin cirugía.

El tratamiento Stop Ronquidos del Láser Fotona para dejar de roncar permite eliminar los ronquidos, minimizar los efectos de la apnea y devolver la calidad del sueño. Y lo mejor es que el paciente nota una mejoría desde la primera aplicación.

Además, este tratamiento no requiere dispositivos bucales para lograr el descanso, ni medicación.

Consejos para Reducir los Ronquidos

Aunque dejar de roncar sea un objetivo difícil de conseguir solo por medio de la adquisición de hábitos, estas recomendaciones pueden ayudar a reducir la intensidad de los ronquidos:

  • Evitar la vida sedentaria y practicar deporte de forma habitual.
  • Evitar el uso de medicamentos tranquilizantes y antihistamínicos antes de ir a dormir, para que la musculatura de la zona de la garganta no se relaje en exceso.
  • No consumir bebidas alcohólicas antes de acostarse.
  • Cenar con moderación y evitar las cantidades copiosas de comida a última hora del día.
  • Evitar el cansancio excesivo.
  • Dormir de lado mejor que boca arriba.
  • Mantener la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo.
  • Evitar el sobrepeso y el consumo de tabaco.

¿Es Fotona el tratamiento apto para todo tipo de personas quieren dejar de roncar?

Antes de someterse a cualquier tratamiento, es imprescindible la valoración de un médico especialista.

En términos generales podemos decir que el tratamiento con Fotona es apto para todo tipo de personas que ronquen y deseen mejorar su calidad del sueño sin necesidad de cirugía, ya que es indoloro, no invasivo, sencillo en su aplicación y carece de efectos secundarios o molestias para los pacientes.

El tratamiento con el Láser Fotona para dejar de roncar suele requerir varias sesiones (normalmente, tres) y cada una de ellas tiene una duración de unos 20 minutos aproximadamente.

No obstante, el equipo médico será el encargado de indicar la duración del tratamiento con Fotona para dejar de roncar.

¿Sueles roncar a menudo o tu pareja es roncadora y quieres ponerle fin a los sonidos nocturnos? Ponte en contacto con la clínica Arques para recibir la información que necesites o solicita ahora una sesión de diagnóstico gratuito. ¡Te esperamos!

Solicitar Diagnóstico Gratuito

    He leído y acepto la política de privacidad

    Por |2018-11-08T15:47:37+00:0027 Jul 2017|Tratamientos|Sin comentarios

    Deja tu comentario

    Abrir chat